Portada » Lectores

Relacionado a BHU y ANV

22/07/2011 Sin Comentarios

Walter Batalla

En el año 2009 me entero que cierra la empresa donde trabajo y me quedo sin empleo,

Mi hijo mayor me ofrece trabajar para el en una pequeña empresa que abría y de ese modo no estar sin actividad.

Basado en que el podía prescindir de mi y no queriendo ser una carga económica para el y que a mi edad es muy difícil de conseguir empleo, me interese por un terreno para abrir mi propio negocio (cocheras y o estacionamiento).

Luego de investigar me entero de que pertenecía al Banco Hipotecario y que estaban dispuestos a recibir una oferta por el mismo.

Recurrí a unos ahorros y sumando la venta de un auto que poseo y el día 18 de junio de 2009 les ofrezco comprarlo por el valor de dólares 20.000 contado.

Con fecha 24 de julio se me comunica que el terreno era mas pequeño pues solo se vende una fracción de mismo, a lo cual les comunico que igualmente sigo interesado.

En la fecha 8 de septiembre de 2009 se me comunica que el terreno fue tasado en dólares 34.000.

El 11 de Septiembre de 2009 les comunico que  mi oferta es de dólares  30.000  es una cifra muy cercana a su tasación

El 7 de septiembre de 2010 la División  Asistencia Técnica  me notifica que si me hago cargo de los gastos de confección del plano y honorarios para la enajenación del terreno, me lo venden.

Inmediatamente solicite un préstamo de dólares 14.000 pues es lo que me faltaba para pagar el terreno y la documentación.

El 10 de septiembre de 2010 tuve una oferta laboral en la firma Pablo Ferrari Automóviles, .les comunico que me interesa, pero que si compro el terreno iba a renunciar para abrir mi propio negocio y me dicen que bajo esas condiciones no podían emplearme pues ellos iban  a invertir en capacitarme.

El 21 de septiembre de 2010 le comunico al BHU que acepto hacerme cargo de los gastos  y solicite autorización para firmar boleto de reserva y designar escribana.

El 22 de octubre de 2010 el Depto. Inmobiliario del BHU me cita con mi escribana  para firmar boleto de reserva, luego de redactado por su secretaria y mi escribana, me acompaña hasta las cajas para depositar la seña de dólares 6.000.,una vez realizado el deposito volvemos a la oficina, me piden que firme el boleto  de reserva y en el momento que la encargada del BHU va a firmar se fija en su computadora y me dice que este terreno acaba de pasar a la  División  Mercado Inmobiliario de la ANV, entonces me acompaña hasta las cajas para que me devuelvan la seña y en presencia de mi escribana rompe el boleto de reserva ya firmado por mi comunicando que tengo que esperar que resuelve la Div. Mercado Inmobiliario de ANV.

El día 28 de enero de 2011 de Gerencia de. Div. Mercado Inmobiliario, me notifican que el área actual aumento considerablemente y que el bien se taso en casi cuatro veces mayor a lo ofertado.

Pido para ver el expediente que corresponde al numero 08455/2010.en la cual dice que con fecha 27 de noviembre de 2010 se taso el bien  en dólares 95.000 valor de rápida convertibilidad.

En febrero de 2011 recibo otra oferta laboral por un empresario para administrar unos camiones que tiene en Paraguay Ciudad del Este, que tenia que cubrir esa bacante urgente.

Basado en que este empleo significaba alejarme de mi familia, hablo con mi esposa para hipotecar el único bien que ella posee y de este modo conseguir el dinero restante para comprar el terreno al valor de su nueva tasación considerando que aumento notoriamente su área y ella accede.

El 8 de febrero de 2011 le comunico por escrito la Gerencia. De Div. Mercado Inmobiliario que igualmente sigo interesado haciendo la oferta de dólares 95.000 el cual según expediente 08455/2010 afirma que este es el valor de rápida convertibilidad y le agradezco se me comunique lo antes posible por  cualquier resolución.

El 4 de marzo de 2011 al no tener noticia alguna y después de ir en dos oportunidades para hablar con el Gerente y me dicen que no me puede atender, una de las chicas que trabaja en esa div. le llama por interno, me anuncia y me dice que si esta, que me acerque al teléfono que me atiende por interno, le pido si me puede atender personalmente lo cual dice estar muy ocupado pero que esta al tanto de mi inquietud y que tiene el expediente en su escritorio.

Me comunica que no tiene intención de vender el terreno a un particular, que el  expediente será enviado a archivo quedando sin efecto, que este al tanto si en algún momento sale a la venta por oferta pública y de este modo competir con los demás ofertantes

Le pido si me lo puede notificar por escrito y me responde que no es necesario pues ya me lo dijo personalmente (según el), pero fue en línea  de interno…, esto hace que me retire de esa oficina con una  impotencia y un dolor muy grande al ver frustrada la  posibilidad  de este emprendimiento después de esperarlo por dos años y habiendo perdido dos ofertas de trabajo interesantes, teniendo en cuenta mi edad, en pos de la firme posibilidad de adquirir esta propiedad para abrir mi propio negocio.

Como cuento con documentación y testigos que acreditan lo dicho, hable con dos abogados para entablar una demanda por daños perjuicios lo cual me dicen que puede llevar varios años, no me aseguran que salga favorable y que voy a tener unos gastos previos.

Indignado, sin dinero para entablar esa demanda pues me encuentro pagando intereses del préstamo solicitado posterior a que me comuniquen que si me lo venden, quiero hacer llegar a la población por este  medio, lo ocurrido para que tomen precauciones ante notificaciones de BHU.

Al día de hoy sigo siendo empleado de mi hijo…………

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.