Portada » Columnistas

Presidente Mujica: ¿quiénes son los corruptos, los vagos y los incapaces?

15/07/2011 Sin Comentarios

Jorge Azar-Gómez

El Presidente de la República anunció que la ministra de Desarrollo Social, Ana Vignoli será removida de su cargo.

El actual ministro de Salud Pública asumirá la dirección del MIDES la próxima semana y aparentemente el actual vice ministro de Salud Pública ocuparía la titularidad de dicha cartera.

Pero quizá esto es anecdótico, al lado de lo que también expresó el Presidente en relación a los integrantes del gobierno y a los que ocupan cargos de confianza especialmente.

Es así que Mujica exhortó a los integrantes del gobierno y de su fuerza política a hacer las cosas bien y a comprometerse con el país. “El patrimonio del Estado no es solo una cuestión jurídica, trabajar bien significa no robarle horas al esfuerzo al personal de confianza, significa no quedarse con el viático que uno gasta, significa poner el alma, la honradez y la sabiduría”, enfatizó el Presidente. Asimismo, pidió a la oposición buena fe en el compromiso.

Señor Presidente, sus declaraciones dejan muchas dudas en la ciudadanía y sería bueno que Ud. las aclarará.

¿Quiénes son los funcionarios corruptos que se quedan con los viáticos que no gastan?

¿Es el personal de presidencia o integrantes de su entorno y de su séquito que al retornar de los viajes no devuelven el sobrante?.

¿Son los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores que no devuelven los viáticos a su retorno de misiones?.

¿Son los jerarcas del Ministerio de Turismo que no retornan los viáticos pese a que muchas veces los cobran y los gastos corren por cuenta de organizaciones que los invitan?.

¿Es el Ministerio de Turismo que no pide rendición de cuenta cuando otorga subvenciones para eventos o publicaciones de las cuales no hay un seguimiento?.

Señor Presidente ¿quiénes de los que ocupan cargos de confianza no le ponen el alma, LA HONRADEZ y la sabiduría? ¿quiénes son los corruptos que le están robando el sueldo al Estado, que como Ud. bien sabe lo pagamos todos nosotros?.

¿Son acaso los funcionarios del Ministerio de Salud Pública que dejaron vaciar el Instituto Nacional del Cáncer o que mal conducen ASSE como lo manifestó el Cdor. Astori?.

¿Son los que conducen la enseñanza que la han puesto a la deriva con permanentes propuestas de mejoras salariales y nunca han presentado propuestas que eleven el nivel de los estudiantes?.

¿Están en ese grupo de corruptos,incapaces y desleales los que originaron gastos incorrectamente y que fueron observados por el Tribunal de Cuentas, que ha elevado miles de observaciones a la Asamblea General, donde están encajonadas desde hace años?.

Son muy fuertes sus declaraciones señor Presidente para que pasen inadvertidas, pues no fueron sacadas fuera de contexto o dichas “entre dientes”, están publicadas en la página oficial de noticias de la Presidencia de la República y en ellas se reflejan textualmente sus conceptos.

Podemos percibir a través de sus palabras, que entre su personal de confianza, que permanentemente se reúnen con Ud., en el 710 de la Plaza Independencia (Torre Ejecutiva), hay gente que es deshonesta, hay gente corrupta, hay gente incapaz para ocupar los cargos que detentan, hay gente que la conocemos más por sus apariciones en las fotos de la sección sociales de las revistas Paula, Galería y otras, que por su trabajo al cual no le ponen el alma y por lo tanto le roban el sueldo al Estado.

Sería oportuno que Ud. diera los nombres de esos desleales funcionarios, para que la población sepa quienes dirigen los destinos del Uruguay que Ud. tanto quiere; y sería también oportuno, que Ud. desplazara de inmediato de sus cargos a los funcionarios desleales, deshonestos y vagos.

La oposición no lee ni escucha las declaraciones del señor presidente a los efectos de solicitar aclaraciones.

No creo que a muchos de sus funcionario de confianza que son leales, honestos, inteligentes, trabajadores les haya caído bien que Ud. los ponga en la misma bolsa que los deshonestos , desleales y vagos.

Señor Mujica ,Ud. es el presidente de todos los uruguayos, de quienes no lo votamos y de quienes lo votaron, y por lo tanto está en sus manos proteger nuestro patrimonio, siga actuando y no permita que metan la pata ni la mano en la lata.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.